Al Gobierno le "preocupa" la baja aprobación del Vicepresidente: "El que tiene que resolver problemas con Lara, es Lara"


El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, expresó su preocupación por la baja aprobación que tiene el vicepresidente Edmand Lara en la última encuesta de Ciesmori.
Los resultados del estudio realizado en el eje central señalan que Lara solo tiene un 20%de aprobación, y es motivo de preocupación para el Gobierno.
«Preocupa, porque el vicepresidente fue electo en un binomio y nosotros siempre hemos esperado, siempre hemos mantenido las puertas abiertas para que pueda tener este compromiso con su Gobierno, con el Gobierno por el cual fue electo como parte del binomio", señaló Lupo en entrevista con Unitel.
A decir del Ministro, la poca aprobación es consecuencia de la "actitud contraria" al Gobierno que muestra Lara y su "inconsistencia en ese sentido".
"Hemos estado siempre abiertos a que el vicepresidente participe de nuestro Gobierno de esa manera y cumpla con esa responsabilidad", señaló.
En ese sentido, Lupo aseguró que el presidente Rodrigo Paz está enfocado en "resolver fundamentalmente los problemas de la gente, en la gestión, en el compromiso y en esa enorme responsabilidad que asume cuando el pueblo lo respalda y ve que Bolivia camina en la dirección correcta" y no se centra en responder TikToks.
"Obviamente no es el TikTok el instrumento correcto para poder entendernos entre nosotros y claramente muestra que el que tiene que resolver problemas con Lara es Lara", afirmó.