Según su abogado, Laura Rojas no conocía el contenido de las maletas ni eran de su propiedad


El abogado de la exdiputada Laura Rojas, Ernesto Giraldes, aseveró que su defendida no era dueña ni conocía el contenido de las maletas que llegaron en el vuelo chárter el 29 de enero al aeropuerto de Viru Viru.
"Mi defendida Laura Rojas no sabía el contenido de esas maletas, no eran de su propiedad. (...) No hay conocimiento de lo que había: ropa, nada. Primero se dijo que había armas, después se dijo que había droga y luego se dijo dinero. Ni la Policía ni el Ministerio Público saben qué hay", afirmó el jurista en el noticiero Bolivia en Contacto por ERBOL.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, se ve a Rojas retirando dos maletas y entregarlas luego a terceras personas. Según el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, existen evidencias de que las maletas habrían evadido dos escáner.
Respecto al rol de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la autoridad sostuvo que, de acuerdo con el informe recibido por su despacho, se realizó una revisión con canes en las maletas, pero "no detectaron nada".
El Ministerio Público detalló que dichas maletas habrían sido llevadas al galpón de la empresa de seguridad en la que luego se encontraron casi 80 kilos de marihuana.
El abogado de Rojas, consultado sobre el acompañante del vuelo, afirmó que "la persona que estaba a su lado lo vamos a decir en su momento, a través de que tengamos toda la información y requerimiento para poder hacer una estrategia legal, a efecto de desvirtuar todas las declaraciones que están haciendo".
De acuerdo con la investigación oficial, Gabriel Giuliano se habría registrado como su pareja. En el vuelo viajaron dos adultos y dos menores de edad. Asimismo, aún se investiga su nacionalidad, ya que existen versiones, según Oviedo, de que sería italiano o uruguayo-estadounidense.