Salud alerta que Bolivia está en riesgo de perder la certificación de la OMS como país "libre de sarampión"

La ministra de Salud, Marcela Flores, alertó que Bolivia está en riesgo de perder la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un país "libre de sarampión".
En conferencia de prensa, la autoridad señaló que para evitar tal extremo, el Gobierno encara diferentes acciones, la principal una campaña de vacunación masiva que iniciará en el departamento de Santa Cruz – principal foco de contagio- en las primeras semanas de marzo y que se prologará al resto del país en los siguientes meses.
Flores, en ese sentido, afirmó que para el país es "importantísimo" no perder la certificación ya que recuperarla demandaría varios millones de dólares.
"Nosotros hemos demorado por lo menos 20 años en tener esa certificación, entonces no nos podemos dar el lujo de perderla", aseveró.
Por eso, la Ministra de Salud señaló también que fortalece la vigilancia epidemiológica y anunció que el banco Mundial ofreció su apoyo para ese objetivo.
"Hablamos con el Banco Mundial y ellos nos van a ayudar en este aspecto, que es la clave para no tener epidemias", complementó.