Loza: "Por la seguridad de nuestro hermano Evo, no vamos a revelar el sitio dónde está"


El ex senador y uno de los principales dirigentes del evismo, Leonardo Loza, aseveró este jueves que "por seguridad" no se revelará la ubicación del expresidente Evo Morales.
"Por ahora por la seguridad de nuestro hermano Evo Morales no vamos a revelar el sitio dónde está el hermano Evo", aseveró Loza en conferencia de prensa.
Loza, asimismo, señaló que desconoce si Morales participará de los actos que el evismo prepara para celebrar el Día del Estado Plurinacional, como señaló otro dirigente evista a un presunto medio de comunicación digital.
Eso sí, Loza resaltó que las especulaciones respecto a Evo Morales demuestran que "es el centro de la noticia nacional e internacional".
"Sin el Evo los traidores y políticos tradicionales no tiene vida", aseveró.
En los últimos días surgieron rumores respecto a que habría abandonado el país, especulaciones que se acrecentaron tras las declaraciones del mismo Leonardo Loza el fin de semana.
Y es que el domingo pasado, Loza afirmó que Morales se encuentra en "algún rinconcito de nuestra Patria Grande".
"Por seguridad y su salud no vamos a revelar el paradero de nuestro hermano presidente. Queremos decir a nuestra militancia que se encuentra muy bien en algún rinconcito de nuestra Patria Grande", señaló a través de un video que subió a sus redes sociales.
La "Patria Grande" es un concepto de unidad política y cultural de Hispanoamérica, inspirado en los ideales de libertadores como Simón Bolívar y José de San Martín, buscando integrar a países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Chile, Cuba, y muchos otros de América Latina y el Caribe.
Además, este lunes afirmó que Morales "está muy bien de salud" y a "buen recaudo", aunque sin especificar su ubicación.
Entretanto, Morales reapareció a través de sus cuentas sociales y publicó un mensaje sobre el Día del Estado Plurinacional y su ex gobierno.
"Sabemos que faltaron muchas cosas por hacer y las asumimos con humildad. Pero nuestro gobierno trabajó para construir una Bolivia mejor, y ese es nuestro principal legado: familias que vieron a sus hijos convertirse en bachilleres, ingresar a la universidad y ser hoy orgullo de su hogar y de la Patria; productores con mejores condiciones para trabajar y emprendedores que pudieron invertir, crecer y soñar con un futuro digno para Bolivia" (sic), señaló.