Presidente del BID arriba a La Paz, se reunirá con Rodrigo Paz y consolidaría crédito de $us 4.5 mil millones


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, arribó la mañana de este martes al aeropuerto internacional de El Alto y fue recibido por el canciller boliviano, Fernando Aramayo.
En la Sede de Gobierno se tiene previsto que Goldfan se reúna con ministros de Estado y también con el presidente boliviano Rodrigo Paz. A mediodía habría una conferencia conjunta para dar a conocer los detalles del encuentro.
El canciller Aramayo, en ese sentido, informó que se prevé que el BID otorgue al Estado un financiamiento con hasta 4.5 mil millones de dólares para distintos proyectos "en beneficio de la población".
"El otro componente fuerte que el BID va a acompañar son proyectos de infraestructura (…) Estos 4 mil millones de dólares se van a sumar a otros recursos que van a ser comprometidos para este 2026", aseveró.
Aramayo, en ese sentido, detalló que el Presidente del BID primero se reuniría con personeros del Banco Central de Bolivia (BCB).
A continuación se reunirá con el gabinete de ministros para atender temas sectoriales. "Esta es una reunión que vamos a encabezar desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio de Planificación", dijo.
Agregó que después habrá otra reunión con el empresariado, sobre todo de La Paz y El Alto.
"Luego vamos a tener un espacio con el presidente Rodrigo Paz y el miércoles la delegación del BID se trasladará a Santa Cruz, (donde) va a tener una agenda con el sector privado empresarial", señaló.