El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, fue visto en Brasil por ciudadanos bolivianos que se encontraban en la región de Camboriú, quienes no dudaron en increparlo con gritos de "ladrón" y "pícaro".
Un video que circula por las redes sociales, muestra a Dorgathen sonriente y hablando por teléfono mientras es increpado por los compatriotas bolivianos. El expresidente de YPFB es buscado por la justicia boliviana.
Dorgathen es investigado por el presunto caso de corrupción en el llamado 'caso Botrading' y también fue denunciado por el delito de contrabando de combustible.
La aparición de Dorgathen ocurre después de que la Procuraduría General del Estado informara que Interpol activó la notificación de "Sello Azul" en su contra.
Esta alerta internacional tiene como objetivo ubicar y notificar a las autoridades sobre su paradero, sin implicar aún una detención inmediata.
"Tenemos entendido que se ha generado un Sello Azul contra Armin Dorgathen, vale decir que se está pidiendo la cooperación del Gobierno de Brasil para poder ubicar el lugar donde se encuentra esta persona", señaló el procurador general del Estado, Hugo César León, en contacto con la Red Uno.
Armin Dorgathen es visto e increpado en Brasil; Interpol activa el sello azul en su contra
❮
❯
