Justicia dicta cinco meses de detención preventiva para Franklin Flores, exgerente de Emapa


En audiencia de medidas cautelares realizada este sábado, la justicia dictó cinco meses de detención preventiva para el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, Johan Muñoz, solicitó la revocatoria de la detención domiciliaria que anteriormente beneficiaba al exfuncionario, argumentando que en noviembre pasado se dio a la fuga, motivo por el cual fue declarado rebelde y contumaz a la justicia.
Flores es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. El caso está relacionado con el proyecto de la planta de transformación de papa en El Alto.
La denuncia fue presentada por el Viceministerio de Transparencia ante el Ministerio Público y alcanza a Flores y otros dos exfuncionarios de EMAPA.
La investigación busca esclarecer supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación del centro de acopio de papa en El Alto, infraestructura que debía beneficiar a productores y garantizar mejores condiciones de comercialización.
En su momento, el Fiscal Departamental de La Paz recordó que tiene otros seis procesos, de los cuales, cuatro ya cuentan con órdenes de aprehensión.