Paz tras la captura de Maduro: "La libertad no se negocia, la salida para Venezuela es respetar el voto"


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz, se pronunció respecto a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro y aseveró que "la libertad no se negocia".
"La libertad no se negocia. La dignidad de los pueblos tampoco", señaló Paz a través de sus cuentas en las redes sociales.
Y añadió que "cuando un régimen ilegal gobierna para el narcotráfico, la sociedad es sometida a la tiranía".
En ese sentido, aseveró que la salida para Venezuela es "respetar el voto, que representa la verdadera voluntad popular".
"Bolivia siempre estará al lado de la democracia, la institucionalidad y respeto a los derechos humanos", cerró.
Horas antes, a través de un comunicado, la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia expresó su apoyo a lo que calificó como el "inicio" de la recuperación democrática y la restitución del orden constitucional de Venezuela.
"El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su apoyo firme e inmediato al pueblo venezolano en el proceso iniciado de recuperación de su democracia, la restitución del orden constitucional y la garantía plena de los derechos humanos", señaló la Cancillería boliviana.
La Cancillería boliviana, en ese sentido, afirmó que la crisis de Venezuela "es consecuencia directa del colapso del Estado de derecho y de la consolidación de estructuras criminales".
"En ese marco, considera ineludible el inicio de una transición democrática real que ponga fin al narcoestado, desmantele los mecanismos de represión y corrupción, y restablezca la legitimidad institucional conforme a la voluntad soberana del pueblo venezolano", señaló.
Asimismo, la Cancillería enfatizó que Bolivia "reitera su compromiso con la paz, la democracia y la coordinación con la comunidad internacional para la asistencia humanitaria, la protección de la población civil y el acompañamiento a un proceso de reconstrucción institucional creíble y definitivo".