El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que Estados Unidos "gobernará" Venezuela inmediatamente después de la captura del mandatario de ese país, Nicolás Maduro.
Durante una conferencia de prensa desde su club Mar-a-Lago en Florida, Trump agregó que "no queremos tener que ver con la llegada de alguien más al poder y que se repita la misma situación que hemos vivido durante los últimos años. Así que vamos a gobernar el país".
Trump no especificó cuánto tiempo anticipaba que tomaría dicha transición de poder.
Segundo ataque
Trump afirmó también que Estados Unidos estaba preparado para lanzar un segundo ataque contra Venezuela si fuera necesario, aunque sugirió que ya no sería el caso después de que el personal militar lograra capturar al presidente Nicolás Maduro y a su esposa en un operativo nocturno.
"Estábamos preparados para lanzar una segunda oleada; de hecho, asumimos que sería necesaria, pero ahora probablemente no lo sea", dijo Trump.
Recalcó que "la primera oleada, si se le quiere llamar así, el primer ataque fue tan exitoso que probablemente no tengamos que hacer una segunda, pero estamos preparados para hacer una segunda oleada, una mucho mayor, de hecho", continuó.
El presidente reiteró sus comentarios de que la operación llevada a cabo en la madrugada del sábado, en la que fuerzas de élite estadounidenses sacaron a Maduro y a su esposa de su dormitorio, fue una operación "precisa".
Y añadió que las operaciones militares posteriores en Venezuela se encontraban en fase de planificación, pero que Washington "probablemente no tendrá que llevarlas a cabo".
Trump afirma que EE.UU. gobernará Venezuela hasta una transición segura
❮
❯
