La COB decide mantener sus medidas de presión, pero asistirá al diálogo convocado por el Gobierno


El secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, aseveró que la principal demanda es la abrogación del Decreto Supremo 5503, aunque dejó abierta la posibilidad de consensuar una nueva normativa.
La Central Obrera Boliviana (COB), tras un ampliado, decidió mantener sus medidas de presión en contra del Decreto Supremo 5503, que, entre otras cosas, levanta la subvención a los combustibles; sin embargo, confirmó que asistirá al diálogo convocado por el Gobierno para el próximo lunes.
"Vamos a hacer también nuestra marcha, como lo hemos hecho durante todo este tiempo, una marcha contundente. Ya van a masificarse más compañeros de los diferentes departamentos y, una vez culminando nuestra marcha, vamos a tener un gran cabildo, en el cual seguramente se van a pronunciar y después vamos a asistir a la invitación del gobierno", dijo el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, según reporte de Erbol.
Argollo reiteró que la principal demanda es la abrogación del Decreto Supremo 5503, aunque dejó abierta la posibilidad de consensuar una nueva normativa.
"La COB quiere la abrogación del decreto, pero estamos abiertos a construir un nuevo decreto, con la participación de todos los actores del país", enfatizó.
Horas antes, el Gobierno, a través del viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, René Flores, oficializó que el diálogo con la COB se llevará adelante el lunes en la mañana.
"El Gobierno ha convocado a un diálogo para el día lunes a las 11 de la mañana, dónde estarán los sectores en conflicto y todos los ministros de estado para encontrar soluciones", señaló.
Afirmó que el objetivo del encuentro es "encontrar puntos de convergencia que nos permitan progresar".
Señaló que si la COB tiene la postura de abrogar el Decreto 5503 deberá presentar propuestas de cómo financiar y conseguir los recursos para mantener la subvención.