El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Gabriel Espinoza, cuestionó este lunes las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) y dijo que tienen un "tinte político" y mantienen una forma que le hizo daño a la economía en el pasado.
"Yo creo que estas movilizaciones claramente tienen un tinte político. (…) La Central Obrera Boliviana es una institución que hay que respetar y cuidar, con seguridad, pero las dirigencias hoy día atadas al pasado e influenciadas por actores del pasado están tratando de mantener una forma que le hizo mucho daño a la economía", dijo en conferencia de prensa.
Espinoza preguntó a los dirigentes de la COB dónde estaban cuando el transporte no tenía diésel y debía hacer filas durante días o cuando los sectores productivos no tenían combustible para enviar sus productos.
"Me hubiera encantando ver a la COB marchar cuando el transporte tenía que estar siete días esperando la gasolina o el diésel o el señor del taxi tenía que estar 12, 14 horas o cualquier sector gremial, productivo no tenía el combustible suficiente para enviar sus productos al mercado. Ahí no dijeron nada, ahí se quedaron callados y no les preocupaba la inflación", cuestionó.
Movilizaciones
Asimismo, aseguró que el Gobierno respeta el derecho a la movilización; sin embargo, remarcó que también se debe respetar el derecho de los demás, los que quieren trabajar, circular.
"Algunos sectores que están tratando de mantener beneficios políticos no van a poder oponerse a eso; el Gobierno va a ser firme, el que quiera trabajar está al lado de la patria y nosotros nos ocuparemos de que pueda hacerlo", puntualizó.
La COB inició este lunes su segunda semana de movilizaciones en contra del Decreto Supremo 5503 que plantea varias medidas económicas y sociales, entre ellas retira el subsidio a los combustibles.
Espinoza cuestiona a la COB y dice que movilización es 'política'
❮
❯
