Paz sobre el Decreto 5503: Se puede mejorar, pero no vamos a retroceder


El Presidente del Estado, en un "diálogo con la ciudadanía", enfatizó que en el país "ya no va a haber subvención" y el combustible se comercializará con "el precio de verdad".
En un "diálogo con la ciudadanía", el presidente del Estado, Rodrigo paz, aseveró que "no vamos a retroceder" en la aplicación del Decreto 5503, que, entre otras cosas, elimina la subvención a los combustibles, aunque señaló que "se puede mejorar".
"No vamos a retroceder, se puede mejorar, pero no vamos a retroceder", aseveró.
El Jefe de Estado, en ese sentido, señaló que la decisión se tomó a raíz de la situación en la que encontró el país que, dijo, en Bolivia "el gas se acabó y el litio no llegó".
"No han robado y hay que tomar decisiones (…) Vamos a pelear para que los ladrones, bandidos nos devuelvan la plata que nos han robado", señaló.
En ese sentido, Paz justificó que la eliminación de la subvención no podía hacerse de forma gradual, ya que eso "iba a haber margen para que alguien te robe".
"Bolivia está enferma y no la íbamos a curar en seis o siete meses (…) para sanarla tenemos que tomar decisiones correctas", aseveró.
Por eso, enfatizó que en el país "ya no va a haber subvención" y el combustible se comercializará con "el precio de verdad".
Según se establece en el Decreto, puesto en vigencia desde el miércoles en la noche, los nuevos precios de los combustibles son:
Gasolina Especial: Bs 6,96 por litro
Diésel Oíl: Bs 9,80 por litro
Gasolina Premium: Bs 11,00 por litro
Gasolina de Aviación: Bs 10,57 por litro
Kerosene: Bs 5,64 por litro
Jet Fuel: Bs 10,74 por litro
Gas Oíl: Bs 5,69 por litro
GLP: Bs 22,50 la garrafa