Alcalde de La Paz tilda de 'abusivo' y 'arbitrario' el incremento de tarifas del transporte y anuncia controles


El alcalde de La Paz, Iván Arias, tildó de "abusivo" y "arbitrario" el incremento en las tarifas dispuesto desde este jueves por dirigentes del transporte público y anunció controles con funcionarios ediles.
El ajuste en los pasajes fue dispuesto ante el anuncio que hizo el presidente Rodrigo Paz de levantar la subvención a los carburantes, mediante el Decreto Supremo 5503, y definir los nuevos precios en los combustibles.
"Los transportistas, hoy aprovechando y cazando en río revuelto, han tomado una disposición totalmente arbitraria y abusiva, no puede ser que estén incrementando el 100% del pasaje cuando la incidencia de la gasolina en sus costos no es más del 30%", afirmó Arias.
Asimismo, anunció que desde la Alcaldía realizarán los controles respectivos y pidió la colaboración de la Policía para realizar los acompañamientos respectivos. Mientras no haya una negociación o acuerdo, no se pueden subir las tarifas, afirmó.
Por la eliminación de la subvención a los carburantes, el alcalde paceño incluso dijo que el servicio del PumaKatari se verá afectado.
Por otro lado, pidió al Gobierno recibir en una reunión a los alcaldes del eje troncal ya que consideró que estas ciudades son las más afectadas por las medidas asumidas por el Gobierno.