Ayer, la Directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHH) afirmó que evidenció casos de corrupción en el área de hidrocarburos cuando era funcionaria del Gobierno de Evo Morales, pero aseguró que calló por temor. No obstante, sentenció que si el presidente del Estado, Rodrigo Paz, decide retirarle su confianza ella dará un paso al costado.
La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHH), Margot Ayala, reiteró este martes que trabajo en el Gobierno de Evo Morales entre el 2009 y el 2019 y aseguró que no formó parte de "ninguna irregularidad", aunque sí "las he presenciado".
"He trabajado en el Gobierno del 2009 al 2019. No he sido parte de una ninguna irregularidad, si bien las he presenciado como el tema de las certificaron del 2017 que esta inflada, yo no he… siempre o me han despedido o he renunciado precisamente porque no quería ser parte de una cosa que no consideraba correcta", aseveró en conferencia de prensa.
Ayer, Ayala afirmó que evidenció casos de corrupción en el área de hidrocarburos cuando era funcionaria del Gobierno de Morales, pero aseguró que calló por temor.
"Desde el primer día que ingresamos presenciamos varias irregularidades. Pero, durante estos últimos 20 años, vivimos bajo un terrorismo de Estado, en el que no hemos podido hablar", afirmó Ayala durante el acto de presentación de la misión de investigación.
Ayala agregó que los trabajadores eran intimidados por sus superiores del Gobierno del MAS. "No se podía decir nada al respecto", agregó.
Tras sus declaraciones, algunos legisladores exigieron su renuncia por callar los hechos de corrupción, como por ejemplo Carlos Alarcón de Unidad y Claudia Mallón de Súmate.
No obstante, Ayala lamentó el "poco criterio" y la "desinformación" de parte de sus detractores y aseveró nunca haber sido militante del Movimiento al Socialismo.
"A toda la gente que habla, a partir del 2019 yo no he podido trabajar en el Estado, a pesar de tener tres maestrías, nunca he sido militante. Me da pena que la gente tenga tan poco criterio y desinformación", afirmó.
Y enfatizó que "seis años (2019-2025) no he podido trabajar para el país por ser una persona correcta".
En ese sentido, sentenció que si el presidente del Estado, Rodrigo Paz, decide retirarle su confianza ella dará un paso al costado.
"Gano menos sirviendo al país de lo que puedo ganar en otro país", recalcó.
Directora de la ANH reitera no cometió "irregularidades" en el Gobierno de Evo y deja a Paz decidir su futuro en el cargo
❮
❯
