El Presidente del Supremo de Bolivia es víctima de un asalto armado en Brasil


El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, Rómer Saucedo, y su familia fueron víctimas de un asalto armado en un hotel de la costa playera de Sao Paulo, Brasil. Tras el hecho criminal, la autoridad cuestionó al gobierno de Lula da Silva por la inseguridad.
Medios brasileños informaron que a Saucedo le sustrajeron un reloj Bulova valuado en aproximadamente 600 dólares, dos teléfonos celulares, una llave de automóvil, 500 dólares en efectivo, además de otras pertenencias suyas, de su familia y de otras personas presentes en el lugar.
Según imágenes, un hombre armado se aproxima al ingreso del hotel y amenaza a varias personas. Según la denuncia presentada ante la Policía, tres delincuentes llegaron en un vehículo, anunciaron el robo y actuaron con rapidez.
Uno de los asaltantes, vestido con una camiseta azul, apuntó con un arma de fuego a un empleado del hotel, quien terminó entregándole un anillo de bodas. En el sitio también se encontraba una mujer con un niño en brazos, mientras otras personas observaban la escena en estado de shock. Toda la acción duró poco más de un minuto.
Tras el hecho, Saucedo criticó la inseguridad en el vecino país. "Tengo mucho cariño por Brasil, pero el gobierno de ese país ha desatendido la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. La criminalidad no tiene fronteras, me tocó frente a mis hijos ser víctima y que tres niños aguanten tener enfrente un cobarde con arma de fuego. El gobierno de Brasil, teniendo las cámaras, aún no da respuesta", según dijo.