León exige que también se investigue a dirigentes: "Deben ir a la cárcel uno por uno"


El abogado Eduardo León, denunciante en el caso Fondo Indígena, calificó este viernes como "positiva" la decisión de la justicia de dictar detención preventiva por cinco meses y aseguró que se dio "un paso" para dar con los responsables del desfalco al Fondo Indígena.
"Es positiva la decisión. Se da un paso para que los responsables, frente a todos los saboteos que fueron objeto de la oposición, comiencen con detención preventiva y se inicie una investigación seria, sin parcialización, estableciendo cárcel para todos los culpables", dijo León ante los medios.
Tras más de cinco horas de audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó detención preventiva por cinco meses en el penal de San Pedro para el expresidente Luis Arce, investigado dentro del caso Fondo Indígena. Arce es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
León mencionó que deben ser citados todos los dirigentes que se beneficiaron del dinero del Fondo Indígena. "Hay muchos investigados; son 20 que se llevaron 102 millones de bolivianos, y otras personas que deben ser investigadas en este caso. Todos los dirigentes que se beneficiaron y robaron dinero del Fondo Indígena junto con Arce deben ir a la cárcel, uno por uno", enfatizó.
El abogado afirmó que no cesarán y que todo el caso "debe aclararse". "Estamos como hace años se dijo, esta es la responsabilidad de Luis Arce y de todo su entorno que lo corrompió y estuvo alrededor de él".