El expresidente Luis Arce Catacora es acusado por dos delitos penales y este viernes se determinó su detención preventiva
Con fuerte resguardo policial, el expresidente de Bolivia, Luis Arce Catacora fue ingresado al penal de San Pedro de La Paz cerca de las 19:15 de este viernes para cumplir detención preventiva por el caso Fondo Indígena.
"No nos hemos ido", dijo Arce en un breve contacto con los medios que lo esperaban en las puertas de ingreso al recinto penitenciario que está en pleno centro paceño.
Arce fue ingresado enmanillado al centro penitenciario que está a pasos del centro paceño. Vestido con una camisa blanca y una chamarra azul, el exmandatario ya está en la cárcel.
Arce dejó este viernes las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser conducido al centro penitenciario. El exmandatario pasó la noche en estas instalaciones.
La decisión del juez se conoció este viernes tras una audiencia que se inició cerca a las 11:00 y que se extendió hasta las 18:00, donde se presentaron diferentes alegatos en torno a los riesgos procesales, mientras que Arce apuntó que la acusación en su contra se da por un factor político.
"Yo soy absolutamente inocente en las acusaciones que alegremente se están vertiendo por aspectos claramente políticos, por la coyuntura política que está atravesando. El Gobierno busca chivos expiatorios, busca encubrir lo que está pasando", puntualizó el exmandatario durante su intervención en la audiencia.
Dijo además que casi nunca asistió a las sesiones del directorio, pues delegaba esta responsabilidad a un representante de esta cartera de Estado.
Arce Catacora es investigado por el presunto desvío de recursos públicos destinados al Fondo Indígena que fueron depositados en cuentas particulares. Era miembro del directorio cuando cumplía el rol de ministro de Economía, en el gobierno de Evo Morales.
"No nos hemos ido", dijo Luis Arce al momento de ser ingresado a la cárcel de San Pedro
❮
❯
