Evistas no admitirán que Morales sea convocado por el Fondo Indígena, ni como testigo


El abogado Marcelo Galván, parte del equipo jurídico del expresidente Evo Morales, señaló que el exmandatario no puede ser citado ni como testigo dentro del caso Fondo Indígena y recalcó que los altos cargos del Fondo Indígena no tuvieron contacto directo con el líder de los cocaleros del Chapare.
El vocero de Evo Pueblo advirtió con realizar manifestaciones en caso de que lo convoquen al exmandatario.
"Dejar de ser un gobierno llorón e ir detrás de todos los que han quebrado el país en estos cinco años", dijo Galván en una conferencia de prensa
También enfatizó que el manejo administrativo del Fondo Indígena depende de un directorio y una dirección ejecutiva, por lo que que el presidente no tiene una vinculación directa a esas decisiones.
Por su parte, el vocero de Evo Pueblo, Cristian Velasco, manifestó que el exmandatario Luis Arce Catacora debe pagar por el daño económico provocado al Estado, sus hijos por los vínculos en los casos de YPFB, tráfico de tierras, caso de EMAPA y pide una justicia transparente.
Además, resaltó que en caso de convoquen a Evo Morales para declarar en el caso del Fondo Indígena, los evistas se movilizarán y aseguró que el Gobierno no está preparado para una manifestación como la de Evo Pueblo.
Arce Catacora fue aprehendido por el caso Fondo Indígena, a partir de documentos que, según la Fiscalía, señalan que en su condición de ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales autorizó desembolsos estatales a cuentas particulares. Por ese hecho, dirigentes políticos dijeron que el líder cocalero debe ser investigado en el caso.