El narcotraficante uruguayo contó que estuvo a punto de entregarse con tres condiciones: "que dejen en el proceso a "personas inocentes" (su pareja, su hermano y su cuñado), que lo envíen a una "cárcel normal" y enfrentarse a la Justicia. "Y no aceptaron, me dijeron que no, que era imposible".
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset brindó este martes una nueva entrevista, en esta oportunidad a una radio paraguaya, en la que apuntó contra la causa en su contra y pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria a Gianina García Troche, su pareja.
García Troche fue imputada en Paraguay por presunto lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de drogas y se encuentra retenida en el penal militar de Viñas Cue.
"No hay nada contra ella (…) Les duele aceptar eso, que no hay nada contra Gianina García y liberarla. No sé qué están buscando que yo haga, capaz que piensan que por lo que están haciendo yo voy a ir a meterles una bomba y explotar todo", aseguró el uruguayo. La entrevista la brindó a la radio paraguaya 780 AM a través de una video llamada concedida desde el teléfono de su abogado Santiago Moratorio, que estaba presente en el estudio.
Al ser consultado sobre la salud de García Troche, que días atrás fue ingresada a la unidad de terapia intensiva del Hospital Militar de Paraguay, tras sufrir al menos tres episodios de convulsiones, Marset aseguró que hasta el momento en que ella se entregó en España, no tenía ningún problema de salud.
Estuvo cerca de entregarse
"A mí me pueden buscar toda la vida, pero si algún día me toca ya sé a lo que me voy a enfrentar, a la injusticia paraguaya", sostuvo Marset y recordó que él estuvo dispuesto a entregarse, pero sus abogados no consiguieron llegar a un acuerdo.
Según contó, él puso tres condiciones para entregarse en Paraguay: que dejen en el proceso a "personas inocentes" (su pareja, su hermano y su cuñado), que lo envíen a una "cárcel normal" y enfrentarse a la Justicia. "Y no aceptaron, me dijeron que no, que era imposible".
"Yo pienso que me quieren muerto por las cosas que sé. Por eso no aceptaron mi entrega pacífica", alegó.
Al ser consultado sobre si está dispuesto a entregarse en algún otro lugar fuera de Paraguay, Marset dijo que no se entregaría en ningún país de Latinoamerica. "Entendiendo cómo es la Justicia en Sudamerica no me entregaría en ninguna parte. Ya que llevan tanto tiempo atrás mío que sigan buscándome".
No obstante, afirmó que es capaz de moverse por toda la región. "Ando por toda Sudamérica tranquilo de un lado a otro sin ningún problema", según afirmó esto se debe a que ni Paraguay, ni Uruguay, ni Bolivia, ni Estados Unidos tienen pruebas suficientes en su contra.
Marset reaparece: "Ando por toda Sudamérica tranquilo, de un lado a otro sin ningún problema"
❮
❯
