Encuesta: El 65% aprueba la gestión de Rodrigo Paz y el 52% desaprueba a Edmand Lara


Una encuesta realizada por Ciesmori para Unitel da cuenta que el 65% de los conultados aprueban la gestión del presidente Rodrigo Paz en su primer mes de Gobierno; sin embargo, el 52% desaprueba al vicepresidente Edmand Lara.
Sobre el presidente Paz, el estudio muestra que el mayor apoyo que recibe su gestión es en Santa Cruz, donde el 71% de las personas le dio su visto bueno, mientras que el 14% lo desaprueba y el 15% respondió que 'no sabe'.
Cochabamba también le brinda un apoyo importante. El 63% aprueba su gestión, mientras que el 15% desaprueba y el 22% respondió: 'no sabe'.
En La Paz, el respaldo al gobierno es del 60% de los encuestados, mientras que un 20% desaprueba y el restante 20% no sabe.
En El Alto, la aprobación a la gestión de Paz llega al 59%, mientras que el rechazo es del 25% y el no sabe llega al 20%.
En lo que respecta a la administración de Edmand Lara, en La Paz, tiene el 26% de aprobación, 58% de desaprobación y 16% no sabe.
En El Alto suma un 48% de aprobación, 42% de desaprobación y 10% no sabe; mientras que en Cochabamba: 34% de aprobación, 55% de desaprobación y 11% no sabe.
Los datos del estudio indican que en Santa Cruz, Lara tiene un 29% de aprobación, 53% de desaprobación y 18% de no sabe.
El estudio fue realizado del 19 de noviembre al 1 de diciembre del 2025, a hombres y mujeres mayores de 18 años de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz con conexión a internet, ya sea mediante computadora tablet o celular. La muestra es de 400 casos con un margen de error referencial de +- 4,90.