Revilla sobre una posible candidatura de Maricruz Ribera: No tiene intenciones políticas, pero son decisiones de ella


El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se refirió, la mañana de este lunes, a la posibilidad de que su esposa, Maricruz Ribera, sea candidata en las próximas elecciones subnacionales del 2026 y afirmó que ella le manifestó no tener intenciones políticas, pero afirmó que será una decisión personal que luego deberá ser apoyada por la organización política de Soberanía y Libertad (Sol.bo).
"Me dijo que no tiene intenciones políticas, pero son decisiones de ella", afirmó Revilla entrevistado por radio Fides.
Consultado si existe la posibilidad que Ribera sea candidata a la Alcaldía, Revilla respondió que "no es una decisión mía".
Eso sí, el exalcalde señaló que su esposa está "más entusiasmada" de reactivar su programa de 'Yo Soy Mi Primer Amor" y volver a organizar talleres gratuitos para prevenir la violencia.
"Maricruz no necesita ningún patrocinio de nada, es una persona muy reconocida en los medios desde antes que sea mi esposa. Ha liderado un hermoso movimiento contra la violencia y tiene intenciones de seguir trabajando en torno a ese proyecto", insistió.
Revilla volvió al país la semana pasada, tras varios años de declararse en la clandestinidad y el exilio debido a los procesos iniciados en su contra, uno de ellos por la presunta compra con sobreprecio de los buses Pumakatari.
Ribera lo acompañó en el tiempo que estuvo en el exterior y ya la pasada semana, tras llegar al país, anunció su intención de reactivar el programa 'Yo soy mi primer amor'.
"Seguiré con mi proyecto contra la violencia, para que niñas y adolescentes conozcan sus derechos y se alejen de todo tipo de relación que puede terminar en violencia", afirmó Ribera.