A la cabeza del presidente Rodrigo Paz, el Gobierno boliviano decidió eliminar el pedido de visas para ciudadanos de Estados Unidos, Israel, Letonia, Estonia, Corea del Sur, Sudáfrica, y Rumania.
En conferencia de prensa, Paz afirmó que la decisión corresponde al objetivo de reactivar la economía, poner a "Bolivia en el mundo" y conseguir la entrada de dólares a través del turismo.
Aseveró que la imposición de pedir visas provocó una millonaria pérdida económica al Estado.
"Bolivia perdió millones de dólares de ingresos en su momento, en vez de beneficiar ha sido un perjuicio", aseveró.
En ese contexto, la ministra "sin cartera" de Turismo, Cinthya Yáñez, detalló que a consecuencia de exigir visas a ciudadanos de Estados Unidos (desde 2007) e Israel (desde 2014) provocó pérdidas de 900 millones de dólares al Estado.
En esa misma línea, el canciller del Estado, Fernando Aramayo, señaló que con la decisión de eliminar el requisito de las visas el país podrá incrementar en 80 millones de dólares (de $us 240 a 320 millones) los ingresos que recibe por la visita de turistas al país.
"En el periodo 2026-2029 solo con datos conservadores podríamos incrementar el monto en alrededor de 80 millones de dólares", sentenció.
Bolivia ya no pedirá visas a ciudadanos de Estados Unidos, Israel, entre otros países
❮
❯
