Sokol retrocede y precisa que solo cerraron las Comisarías de Tránsito con irregularidades


El fin de semana, el tema del cierre de las Comisarías de Tránsito a nivel nacional cobró relevancia. El nuevo comandante general de la Policía, Mirko Sokol, ordenó el "cierre total" de estas dependencias a nivel nacional, pero al día siguiente la institución aclaró que las comisarías continúan funcionando y que solo se cerraron aquellas que operaban de "forma irregular".
"Por disposición de este despacho, de conformidad al Articulo 33 de la Ley N° 1387, concordante con el Articulo 11 de la Ley N° 734, en el marco de la Ley N° 004, de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilicito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz, se INSTRUYE. El cierre total y ordenado de las Divisiones de Comisaria de Tránsito a nivel nacional", dice el memorándum emitido por Sokol.
Esto causó repercusión en todo el país y distintos sectores, como los cívicos, mostraron su agrado ante tal orden a un día de que haya sido posesionado Sokol. Sin embargo, esta disposición fue aclarada este domingo, mencionando que las comisarías continúan funcionando y que solo se cerraron las que operaban de "forma irregular".