Revilla regresó al país, dice tener las "manos limpias" y asegura se presentará a la justicia


El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, regresó, la tarde de este jueves, al país y aseguró que se presentará ante la justicia para "demostrar su inocencia" en los procesos que tiene en su contra.
Revilla, en contacto con la prensa, aseveró que en días pasados sus abogados se presentaron ante los distintos tribunales para expresar la predisposición del exalcalde para someterse a la justicia y por eso se levantaron las medidas que había en su contra, entre ellas las órdenes de aprehensión.
"Abogados míos en días anteriores se han apersonado a tribunales y han manifestado vamos a acudir, se han levantado las restricciones que había (…) Cuando uno dice que va a acudir se levantan las restricciones", aseguró.
En ese sentido, Revilla afirmó que vuelve al país "con las manos limpias" y el objetivo de demostrar su inocencia.
"Estamos volviendo con las manos limpias, a demostrar nuestra inocencia. Ahora que la justicia no está influida por el poder político vamos a presentar nuestros descargos, nuestras pruebas, nuestra inocencia", señaló.
En enero de 2022, Revilla se declaró en la clandestinidad y en una misiva, que se hizo pública, afirmó ser "perseguido político".
El exalcalde de La Paz tomó la decisión después de que fuera procesado penalmente por la presunta compra con sobreprecio de los buses Pumakataris.
Al respecto, Revilla afirmó tras su llegada haber sido "víctima de injusticia, de mentiras, de odio, de ensañamiento y de maldad".
"Han inventado casos para destruirnos a mí y mi familia, (pero) lo que han conseguido es que estemos más fuertes que nunca. Tenemos una familia muy fortalecida, no estamos volviendo con odio y venganza contra nadie, dio hará su tarea, existe la justicia divina", acotó.