Panificadores deciden subir el precio del pan a 80 centavos y culpa al Gobierno


La Confederación de Panificadores decidió incrementar el precio del pan a 80 centavos "en todas sus variedades", incluida la marraqueta, y culpó del hecho al Gobierno.
"Desde hoy estamos saliendo con 80 centavos del pan en todas sus variedades, marraquetas, sarnitas, chamillo, etc", señaló el principal dirigente de los panificadores, Rubén Ríos.
El dirigente panificador, en ese sentido, aseguró que su sector decidió romper el convenio con el Gobierno y empezará a producir sin subvención estatal.
"Hemos roto el convenio, como sector no queremos subvención, no queremos persecución a ningún ejecutivo. Desde este momento el pan cuesta 80 centavos, sin subvención", aseveró.
Asimismo, señaló que el precio subirá nuevas modificaciones si se elevan los productos insumos para la fabricación del pan.
Ríos, en ese sentido, responsabilizó al Gobierno por la decisión al señalar que su sector no fue convocado al diálogo.
"El Gobierno no ha querido sentarse con el sector. No es culpa de nosotros, es culpa del gobierno que no ha atendido", señaló.
Criticó, asimismo, que el Gobierno se haya reunido con otros dirigentes panificadores y los desafió a abastecer a la población sin el incremento.