Espinoza sobre el incremento a la Renta Dignidad: "Es una propuesta y la vamos a cumplir"


El ministro de Economía, Gabriel Espinoza, aseguró este martes que el Gobierno cumplirá con su promesa electoral de incrementar el monto por la Renta Dignidad.
"Es una propuesta de campaña, está dentro de los planes y lo vamos a cumplir", aseveró el Ministro en conferencia de prensa.
Espinoza, en ese sentido, señaló que uno de los objetivos de pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la devolución de la Ley del Presupuesto General del Estado es poder ajustar la norma y poder ejecutar "ese tipo de cosas".
Ayer, la Confederación de Jubilados del Sistema de Pensiones exigió al Gobierno cumplir su promesa electoral y elevar la Renta Dignidad de Bs 350 a Bs 500 a partir de enero próximo.
Rodofo Ayala, representante del sector, recordó que primero el binomio de Rodrigo Paz y Edmand Lara prometieron incrementar la Renta Dignidad a 2 mil bolivianos y luego hablaron de incrementarlo a Bs 500 en primera instancia e ir incrementando el monto paulatinamente.
"A partir de enero tendría que ir los 500 bolivianos y ahí tendríamos que ir viendo, porque ellos han dicho en su misma propuesta que terminando la gestión ya se va a tener la totalidad de los 2.000 bolivianos de la Renta Dignidad", afirmó en conferencia de prensa.
El dirigente jubilado afirmó que el incremento es necesario, pues el dinero se devaluó considerablemente a causa de la crisis económica.
"Yo creo que así vamos a un poquito mejorar, el dinero ya se ha perdido. Ustedes saben que la canasta familiar ha subido en gran proporción y la pérdida económica de mis compañeros jubilados ha estado en un mal estado", afirmó.