El Gobierno anuncia la abrogación de cuatro impuestos, entre ellos el de las grandes fortunas


En conferencia de prensa, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, y el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, anunciaron la abrogación de cuatro impuestos, entre ellos el que se cobraba a las "grandes fortunas".
Espinoza, en ese sentido, detalló que los impuestos a abogar serán: el Impuesto a las Grandes Fortunas, el Impuesto a las Transferencias Financieras, Impuesto al Juego y el Impuesto a las Promociones Empresariales.
"Estos cuatro impuestos no representan más del 1% en la recaudación fiscal", aseveró el Ministro de Economía.
Según Espinoza, los cuatro impuestos generaron una "serie de problemas en los negocios" y especificó que las leyes para su abrogación serán enviadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en el transcurso de esta jornada.
En el caso específico del Impuesto de las Grandes Fortunas, Espinoza aseveró que representó un desincentivo a las inversiones extranjeras en el país y provocó la fuga de inversiones.
Al respecto, el presidente Rodrigo Paz detalló que con ese Impuesto Bolivia perdió más de 2 mil millones de dólares en inversiones.
El Ministro de Economía, asimismo, especificó que la abrogación al resto de los impuestos permitirá iniciar la reestructuración de la Autoridad de Juegos (AJ) y del sistema impositivo nacional.