El Gobierno conformó una comisión de emergencia para atender al municipio cruceño de Samaipata que se encuentra afectado con inundaciones por un desborde de las cabeceras principales de los ríos Piraí y Achira.
El presidente Rodrigo Paz informó que se coordinó con los ministros de Obras Públicas, Gobierno y Defensa la ayuda que se brindará a los pobladores y familias de aquella región afectada.
"Lo principal es salvar vidas, darles apoyo a las familias bolivianas, pasar esta emergencia", indicó a tiempo informar que tuvo una comunicación con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para evaluar la magnitud de la afectación.
Además, anunció que este martes se trasladará hasta Samaipata para atender de forma directa a la población afectada por los desastres naturales.
En un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que maquinaria pesada y personal fue desplazado para habilitar la transitabilidad en la vía antigua Santa Cruz - Cochabamba, mientras se aguarda que pase la lluvia para luego intervenir y habilitar la carretera Angostura-Bermejo.
El trabajo se realiza en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Viceministerio de Defensa Civil y la Administradora Boliviana de Carreteras.
Paz anuncia una comisión para atender los desastres en el municipio cruceño de Samaipata
❮
❯
