A través de un mensaje en sus cuentas en las redes sociales, el dirigente cocalero, Evo Morales, llamó a sus seguidores a "organizarnos para luchar" contra las políticas del presidente constitucional del Estado boliviano, Rodrigo Paz.
Atrincherado en el Trópico de Cochabamba para evitar ser aprehendido por el caso de trata y tráfico que hay en su contra, Morales señaló que el Gobierno de Rodrigo Paz "destruye el Estado Plurinacional incluyente y edifica el Estado excluyente".
"Eliminó la cruz andina, la wiphala y el derecho demócratico del pueblo y sus organizaciones a ser consultado y tomado en cuenta para las transformaciones. Los campesinos, otra vez, son solo adornos de las autoridades para sacarse fotos y lavar su imagen. No son protagonistas de los cambios", indicó.
En ese sentido, Morales aseveró que "rige en Bolivia el poder de las élites políticas y empresariales".
Según su sesgada percepción, ahora en el Estado "mandan las castas familiares que se reparten las instituciones y los cargos públicos".
"El Estado colonial entrega nuestra soberanía a extranjeros que, a cambio de migajas y limosnas, invadirán nuestro territorio para imponer autoridades y saquear los recursos naturales", agregó.
Por eso, Morales llamó a sus seguidores a "organizarnos para luchar" desde la "Bolivia profunda" y "construyendo el poder regional de las comunidades, pueblos, municipios y ciudades".
A ocho dias del gobierno constitucional de Rodrigo Paz y sin todavia estar posesionados la totalidad del poder ejecutivo, Evo Morales dijo que "Frente a la soberbia y prepotencia del Estado excluyente, debemos organizarnos para luchar, como siempre, desde la Bolivia profunda, construyendo el poder regional de las comunidades, pueblos, municipios y ciudades", advirtió.
Evo llama a sus seguidores a "organizarnos para luchar" contra el Gobierno de Rodrigo Paz
Evo Morales empezó su arremetida contra el Gobierno Constitucional de Rodrigo Paz.
❮
❯
