Tras una reunión entre el presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, y Susana Cordeiro Guerra, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, el organismo internacional aseguró que "está con Bolivia" y el mandatario destacó avances para lograr su cooperación técnica y financiera.
El encuentro tuvo lugar la pasada jornada y el Banco Mundial, a través de su cuenta oficial en la red social 'X', expresó su apertura para colaborar con el país para "impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la prosperidad en el país".
"El Grupo Banco Mundial está con Bolivia. En este momento histórico, fortalecemos nuestra colaboración técnica y financiera para apoyar al gobierno del presidente Rodrigo Paz a impulsar el crecimiento, la generación de empleo y la prosperidad en el país", señala el mensaje publicado por el organismo.
En ese mismo sentido, Rodrigo Paz resaltó que la reunión permite "articular cooperación técnica y financiera para nuestro plan de gobierno, priorizando infraestructura, innovación productiva y fortalecimiento institucional".
"Avanzamos en una agenda de desarrollo sostenible con socios estratégicos para transformar el país", destacó el Jefe de Estado.
Entretanto, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, quien también participó de la reunión, anticipó que "se vienen buenas noticias".
El presidente boliviano, Rodrigo Paz, cabe recodar, sostuvo una serie de reuniones en Estados Unidos con distintos organismos multilaterales y ya anunció que llegó a un acuerdo financiero con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por 3.100 millones de dólares a favor del Estado.
Tras reunión con Paz, el Banco Mundial afirma que "está con Bolivia" y compromete ayuda técnica y financiera
❮
❯
