El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, aseguró que la administración del presidente Donald Trump está preparada para trabajar de la "mano" con Bolivia, respetando la soberanía del país. Asimismo, Landau destacó que, si el gobierno de Rodrigo Paz pide ayuda de la DEA para combatir el narcotráfico, se le "brindará apoyo".
"Nosotros ahora estamos preparados para trabajar de la mano, respetando la soberanía del país y buscando oportunidades para el desarrollo económico que puede beneficiar al pueblo de Bolivia. Estados Unidos está aquí como un buen socio y amigo del pueblo de Bolivia", dijo Landau en una conferencia de prensa virtual.
La autoridad estadounidense se reunió este fin de semana con Paz tras su posesión que se realizó este sábado. "Vamos a tener excelentes relaciones con este nuevo gobierno. Tuve la oportunidad de conocer a varios ministros y hablar de varios temas de interés mutuo. Es un cambio bastante drástico en las relaciones entre EEUU y Bolivia", subrayó.
Landau destacó que "lo más importante de este cambio de gobierno es que el socialismo del siglo XXI está muerto en Bolivia, y creo que eso es un buen augurio para el resto de la región".
El subsecretario de Estado norteamericano no descartó que Estados Unidos y Bolivia recuperen la cooperación de la DEA para enfrentar la constante ofensiva del narcotráfico en América Latina.
"Bolivia es una nación soberana y nosotros estamos dispuestos a apoyar cualquier plan de seguridad que decida imponer el nuevo Gobierno. Y si la DEA es parte de eso, eso sería algo bueno", opinó Landau, quien aclaró que no se trató este tema en su última visita al país.
EEUU apoyará a Bolivia en "cualquier plan de seguridad" y anuncia excelentes relaciones
❮
❯
