Ministro Medinacelli: El desafío es levantar el subsidio de forma coordinada y revisando todos los componentes


El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, afirmó este lunes que el desafío del Gobierno y particularmente de esa Cartera de Estado es el levantar el subsidio a los combustibles "de forma coordinada y revisando todos los componentes de la cadena de valor".
"El desafío es levantar el subsidio de forma coordinada y revisando todos los componentes de la cadena de valor", afirmó Medinacelli en conferencia de prensa.
La autoridad, en ese sentido, recalcó que resolver la crisis de los combustibles que vive el país "va más allá de un simple levantamiento del subsidio", pues, aseguró, se necesita "revisar la estructura de precios".
"Tenemos que revisar la estructura de precios, levantar el subsidio no es una tarea fácil. Necesitamos revisar todos los componentes de la cadena de valor, revisar los precios de la gasolina, diésel, jet ful (…) Esto lleva un tiempo de análisis", afirmó.
En esa línea, el Ministro aseguró que se deben revisar las normas relacionadas con la fijación de precios de los combustibles.
"No sería descabellado pensar que hay como 100 decretos supremos que modificaron este reglamento de precios", añadió.
Medinacelli, por otro lado, también destacó que el fin de semana ingresaron al país alrededor de 350 cisternas de combustible, lo que servirá para abastecer y estabilizar el mercado.
No obstante, el Ministro enfatizó que solucionar la crisis del sector se encarará "paso a paso" y el primer objetivo es estabilizar el mercado con el incremento de los volúmenes de la gasolina y diésel en el país.
En ese sentido, señaló que se espera que la distribución de combustible se normalice durante esta semana principalmente en el eje central del país y en días posteriores en el resto del Estado.