El presidente Rodrigo Paz anunció que Bolivia eliminará pronto el requisito de visa para ciudadanos estadounidenses que viajen por turismo o negocios. La medida es respaldada por el gobierno de su homólogo del país norteamericano, Donald Trump, y fue anunciada por la delegación presidencial de dicho país que llegó a Bolivia para participar de la toma de mandato de Paz.
El anuncio fue realizado en el marco del encuentro entre el jefe de Estado y el vicesecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau, donde coincidieron en la necesidad de modernizar las relaciones diplomáticas y reanudar la cooperación después de varios años de distanciamiento entre ambas naciones.
En ese mismo sentido, ambos países buscarán un acuerdo de "Cielos Abiertos" para promover los viajes entre ambas naciones.
"Ambos líderes decidieron buscar un Acuerdo de Cielos Abiertos de Estados Unidos para promover los viajes aéreos entre ambos países", agrega el punto de fortalecimiento de los "lazos Pueblo a Pueblo".
Paz también anunció que aprobará la licencia respectiva para las operaciones de Starlink en Bolivia, brindando conexión a internet "accesible, rápida y confiable" en todos los rincones del país.
Paz anuncia que eliminará el visado a ciudadanos de EE UU que vengan al país
❮
❯
