El Banco Interamericano de Desarrolló designó a Jordan Schwartz, su vicepresidente ejecutivo, como el representante que llegará a Bolivia al acto de transmisión de mando presidencial de este sábado.
La anterior semana el presidente electo Rodrigo Paz se reunión con los más altos ejecutivos del BID en Washington y recibió la predisposición del organismo financiero para afrontar los desafíos por la crisis económica boliviana.
Schwartz es el Funcionario Principal de Operaciones (COO) del BID y supervisa el control de calidad y la gestión de riesgos de todas las operaciones del Banco. Se desempeña como presidente de los comités de gestión responsables de las actividades operativas del BID y ejerce la supervisión y dirección de los Vicepresidentes y de todos los otros altos funcionarios.
Por otro lado, el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, representará al gobierno de Lula Da Silva en el acto de transmisión de mando presidencial que tendrá lugar este sábado en la ciudad de La Paz.
Fuentes diplomáticas informaron a este medio la presencia de Alckim para el acto de investidura presidencial, que será apreciado por más de 50 delegaciones de gobiernos, organismos internacionales y otros.
El BID envía a su vicepresidente ejecutivo para el juramento de Paz
❮
❯
