Paz llegó a Bolivia la madrugada del martes y alista informe sobre los logros de su viaje a EEUU


El presidente electo del Estado, Rodrigo Paz, llegó al país alrededor de la media noche de este martes y prepara un informe respecto a los logros que tuvo en su viaje a Estados Unidos, particularmente tras sus reuniones con diferentes organismos multilaterales y el propio gobierno norteamericano.
"A media noche llegó", confirmó Jaime Paz Pereira, hermanos del Presidente electo.
Paz viajó a Estados Unidos con el objetivo de garantizar la importación de combustibles y la entrada de divisas al país. En ese sentido, se conoció que prepara un informe de los acuerdos que alcanzó con diferentes organismos multilaterales con los que se reunió, entre ellos el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Precisamente la noche del lunes, Paz informó que logró un acuerdo financiero con la CAF por 3.100 millones de dólares.
Según la información oficial, el acuerdo se da con el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo social y reactivación económica en Bolivia.
"Un 15% de los fondos serán desembolsos en los próximos 30 días y permitirán mejorar la liquidez del Estado y dar inicio a los primeros programas de inversión. El plan proyecta impulsar la generación de empleos y beneficiar de manera directa a tres millones de bolivianos", informó el equipo del Presidente electo.
Además, en los últimas días el FMI expresó su compromiso de apoyar a Bolivia para impulsar "reformas económicas en beneficio del pueblo boliviano" y el BID para ""construir un futuro más próspero para Bolivia".
Finalmente, Rodrigo Paz destacó especialmente su encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, mismo que sirvió para que ambos países expresen su intención de fortalecer sus relaciones bilaterales.