Marinkovic sobre el recuento: Hay algunos errores, pero no afectarán el resultado ni son para salir a la calle


El senador electo de la alianza Libre por Santa Cruz, Branko Marinkovic, declaró este martes que las elecciones del domingo se realizaron en una jornada tranquila y que sus resultados finales no van a cambiar, por lo que "hay que seguir trabajando". Y complemento que las observaciones que existen no son para convocar a que la gente proteste en las calles.
"Hay que revisar las actas, pero no para cambiar el resultado electoral. No creo que cambien los resultados", dijo Marinkovic
La noche del lunes grupos de jóvenes protestaron la noche de este lunes en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en rechazo a la victoria del binomio del Partido Demócrata Cristiano, y denunciando un supuesto fraude, lo que fue desestimado por el Tribunal Supremo Electoral.
Y este martes, mediante una conferencia de prensa, la Alianza Libre afirmó que tiene casos objetivamente demostrables de presuntas irregularidades cometidas al momento del coteo de votos en la jornada electoral del balotaje. Libre solicitó mediante una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se le entreguen 35.253 actas para poder realizar una "auditoría interna" de estas actas y tener una posición clara.
En ese sentido, Marinkovic dijo que hay que corregir algunas cosas del proceso electoral como depurar el padrón, revisar algunas actas. "Hay algunos errores, pero no son grandes cantidades", dijo el senador electo y empresario cruceño.
Explicó que hubo transcripciones erróneas que atribuyeron votos a una candidatura en lugar de la otra, para citar como ejemplo.
"Hay algunos errores, pero no son en grandes cantidades. No es para decir, salgamos a las calles, no es la intención de ninguna manera", explicó.