"Mi alma está partida", Tuto respeta resultados y felicita a Paz


Tras su derrota con el 45%, frente al 54% de su contrincante, el candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga aseveró que respeta el resultado de las urnas, aunque dijo que su alma "está partida".
La noche de este domingo, Quiroga Ramirez declaró que, aunque reconoce el triunfo de Rodrigo Paz, aguardaré conocer el resultado oficial y hará una contrastación de datos. "Créanme que esperaremos el escrutinio y contrastaremos las actas. Tenemos denuncias y este es un resultado provisorio. Haremos un trabajo de verificación hasta el jueves con actas en la mano".
"Respetamos el trabajo del Sirepre en la primera vuelta y lo vamos a respetar en segunda vuelta, he llamado a Rodrigo Paz, le he deseado mis felicitaciones", indicó Tuto, en medio de gritos con la frase "fraude".
No obstante, Tuto interrumpió a sus seguidores y afirmó que si tuviese una "evidencia sistémica" sobre manipulación, lo pondría "sobre la mesa", aunque, mencionó que se esperará el escrutinio oficial.
"Mi alma está partida por las dificultades económicas de Bolivia y teníamos un planteamiento claro, pero no por eso vamos a aducir temas que no están sobre la mesa", expuso.
En su discurso, acompañado por Juan Pablo Velasco, su esposa y otros, Tuto aseguró que ningún triunfo es permanente. Además, dijo que la crisis económica que atraviesa el país necesita una actitud madura, democrática y de Estado.