Paz emitió su voto y se compromete a respetar "lo que determine el pueblo con transparencia"


El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, emitió su voto en Tarija y se comprometió a respetar los resultados del balotaje "con transparencia".
"Compromiso absoluto. Lo que determine el pueblo con transparencia y el sólido trabajo del Tribunal Supremo Electoral hay que respaldar", aseveró Paz en contacto con los medios.
Paz, en ese sentido, aseveró que en esta jornada "cada voto vale" por lo que llamó a la población a "votar y cuidar su voto".
Las declaraciones de Paz van a contramano con lo que señaló su candidato vicepresidencial, Edmand Lara, quien, durante su campaña, advirtió en más de una ocasión el movilizarse y "salir" a defende el voto en caso de no ganar en el balotaje.
Por otor lado, Paz aseveró que quien resulte ganador de la segunda vuelta, sea él o Jorge Tuto Quiroga (Libre), deberá buscar consensos y pidió que pueda recibir toda la ayuda para poder gobnernar.
"Que el pueblo vote por quien desee y que después de la jornada ayudemos a gobernar, sea por mí o por el otro candidato", manifestó.
Y añadió que "si el pueblo de Bolivia me da la oportunidad de ser presidente, mi forma de gobernar será consensuar, acordar y sacar las cosas adelante. Al final, lo que buscamos es que el beneficiario sea el pueblo boliviano, y esa será nuestra guía a partir de ahora".