El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó este domingo que se reportó una media jornada de balotaje en Bolivia con "absoluta normalidad, armónica y sin incidentes".
"En conclusión, podemos destacar que esta media jornada ha transcurrido con absoluta normalidad, y en comparación a la primera vuelta, de manera más armónica y sin incidentes de consideración", explicó en conferencia de prensa.
No obstante, mencionó que hubo algunos casos de gente que pretendió falsificar los permisos de circulación, también se reportó personas detenidas por infringir las normas por la jornada electoral.
"Pero incidentes mayores no han existido", remarcó la autoridad del TSE.
Agregó que en la mañana se identificó que, en una mesa de sufragio en una localidad en el departamento de Beni, una papeleta estaba previamente marcada; sin embargo, la misma fue anulada.
"Solo hemos tenido un hecho, digamos, que podría considerarse como falta o delito electoral (…). Ese problema ha sido resuelto rápidamente", puntualizó Hassenteufel.
En un histórico balotaje, Bolivia elige este domingo 19 de octubre a su presidente y vicepresidente para la gestión de gobierno 2025-2023. La disputa es entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
Los resultados preliminares de la justa se conocerán entre las 20h00 y 20h30, según el TSE.
TSE reporta media jornada de balotaje con absoluta normalidad y sin incidentes

❮
❯