A tres semanas del balotaje, Rodrigo Paz Pereira, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), adelantó las tres principales medidas que implementaría durante la primera semana de su eventual gobierno 2025-2030.
Entrevistado anoche por la red Unitel, Paz dijo que la primera medida apunta a garantizar el suministro de hidrocarburos para acabar con las filas en los surtidores y asegurar la gasolina y el diésel para la población, lo que también asegura la continuidad de la producción y el movimiento económico en el país.
El segundo eje gubernamental es un ajuste en el gasto público, una tarea que el candidato dijo que asumirá "sin titubeos", dentro de una estrategia más amplia de estabilización económica, considerando factores como el déficit fiscal, el tipo de cambio del boliviano frente al dólar y el gasto corriente.
El tercer pilar del plan es la descentralización efectiva, mediante la propuesta del PDC del 50/50 que busca que la mitad de los recursos del Estado lleguen directamente a las regiones con responsabilidades claras, promoviendo la reactivación económica desde los gobiernos subnacionales.
"Vamos a tomar decisiones, hay un equipo con el cual estamos trabajando para solucionar los problemas de la inmensa mayoría", afirmó Paz y añadió esas acciones buscan atender necesidades básicas de la población y fortalecer la economía nacional.
Paz enfatizó que la ciudadanía respaldará decisiones difíciles, siempre que se perciba transparencia, protección a los más vulnerables y un manejo responsable de los recursos públicos.
Paz anuncia las medidas que aplicará en la primera semana de gobierno
❮
❯
