Las últimas decisiones judiciales que benefician al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha causado la celebración en el departamento.
Los seguidores de la autoridad salieron a las calles para festejar, incluso, algunos se pusieron de rodillas para agradecer a Dios, acompañados de bocinazos por parte de choferes que también compartieron la alegría. El hijo del gobernador, Luis Fernando Camacho Parada, mencionó que su familia se encuentra conmocionada y emocionada por las últimas determinaciones.
"Lo vamos a tener en Santa Cruz y lo vamos a tener gobernando como se mereció, estamos planificando el recibimiento, pero tengan por seguro que su pueblo no lo va a abandonar y que nunca lo abandonó", sostuvo el hijo.
Audiencias
Tras la disposición del TSJ sobre la revisión de las detenciones preventivas, Luis Fernando Camacho recibió detención domiciliaria por el caso golpe de Estado I.
Asimismo, este miércoles, tras una audiencia virtual, la justicia dispuso también detención preventiva por el caso 36 días.
Tras estas audiencias, Camacho tiene vía libre para regresar a Santa Cruz, ya que ambos procesos lo mantenían recluido en Chonchocoro.
Por otro lado, el Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz determinó la audiencia mixta para este jueves a las 10.00 en el caso decretazo.
En este encuentro se considerará la solicitud de modificación de medidas cautelares que fue presentada por Camacho. El caso trata del decreto departamental 373 en el que Camacho delegó funciones a Miguel Ángel Navarro y no así al vicegobernador Mario Aguilera.
Cruceños celebran determinación a favor de Camacho, quien deberá enfrentar otra audiencia este jueves

❮
❯