Acompañado de gente cercana a Doria Medina y Claure, Rodrigo Paz se reunió con Arce y pide concertaciones


Acompañado de gente cercana a Samuel Doria Medina y Marcelo Claure, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, se reunió con el presidente del Estado, Luis Arce, en la Casa Grande del Pueblo.
En la cita, Paz estuvo acompañado, por ejemplo, por Gabriel Espinoza, quien era el líder del equipo económico de Samuel Doria Medina, y también por Dardo Gómez, quien fue uno de los dirigentes más cercanos de Marcelo Claure en el club Bolívar.
"Con Gabriel Espinoza tenemos una larga amistad y junto a otros coordinadores presentes estamos abriéndonos a la cooperación de todos aquellos que son por mérito, conocimiento y experiencia parte de este equipo a futuro", señaló Paz al respecto.
El candidato del PDC, que competirá en la segunda vuelta contra el candidato de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, afirmó que asistió a la invitación del presidente Luis Arce con una lógica de "concertación, en busca de la estabilidad y la gobernabilidad".
Reconoció que existen diferencias con el Gobierno en la manera de cómo se percibe al Estado, la economía y las acciones futuras a tomar para solucionar la crisis que vive el país, sin embargo, aseveró que es una "obligación" el buscar concertaciones de cara al futuro y en procura de garantizar una transición ordenada.
"Nuestra postura siempre fue la concertación. Hay diferencias en cómo percibimos el Estado o la economía, pero eso no quita la necesidad de concertar encuentros como los que convoca el presidente para iniciar el proceso de transición", sostuvo el candidato.
Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce, destacó la apertura de Paz para aceptar la invitación al diálogo y recalcó la importancia de informar la situación actual del país a los candidatos que irán a segunda vuelta.
"Cumpliendo con lo que nos comprometimos, buscamos que los candidatos se vayan introduciendo en los diferentes problemas que enfrenta el país, para que organicen sus equipos. Se han conformado puntos focales para intercambiar información y mostrar de manera clara la situación", afirmó Arce.
Así, se informó que los equipos designados trabajarán en los próximos meses en el intercambio de información y propuestas, con el objetivo de allanar una eventual transición institucional y económica, en caso de que la votación en segunda vuelta acompañe la candidatura de Paz.
Entretanto, Jorge Quiroga rechazó la invitación de Arce y exigió al presidente del Estado dar soluciones a la crisis que vive el país y no buscar transferir sus responsabilidades al próximo Gobierno.