Las repercusiones y críticas en torno a Ruth Nina, acerca de sus amenazas sobre el día de las elecciones presidenciales, no terminan; ahora, el entorno de Evo Morales asegura que habló a título personal y que no representa el sentir de los seguidores del expresidente.
"Ruth Nina representa al partido de Pan-Bol, no representa al movimiento indígena originario campesino, nosotros tenemos nuestros propios voceros, nuestra propia voz", dijo el dirigente evista Nelson Virreira.
El fin de semana, en un ampliado de Evo Pueblo, Ruth Nina, dirigente de Pan-Bol, aseveró que el 17 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Gobierno no contarán votos, sino muertos. Al día siguiente, aseguró que malinterpretaron sus palabras, pero reafirmó su postura y aseguró que representa el pensamiento de las organizaciones indígenas campesinos.
No obstante, Virreira aclaró que el único acuerdo que se tiene con Pan-Bol es la inscripción de Evo Morales como candidato presidencial y descartó que haya más pactos.
"Son aseveraciones estrictamente personales, que no representan a Evo Pueblo como organización política, mucho menos al movimiento indígena originario campesino", añadió el dirigente.
Evistas dicen que Nina no los representa y se desligan de sus declaraciones

❮
❯