El TSE aprueba y presenta los diseños de las papeletas para las elecciones


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó y presentó los diseños de las papeletas electorales de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto, tanto a nivel nacional como en el exterior.
Respecto a la papeleta para las elecciones en el interior del país, y como sucedió anteriores procesos electorales, estará estructurada en dos franjas diferenciadas.
En la franja superior, estarán los candidatos a la presidencia y en la inferior los candidatos a diputados uninominales e indígenas.
En cambio, las papeletas para el voto en el exterior están únicamente los candidatos a Presidente.
Cabe resaltar que el partido de la Nueva Generación Patriótica (NGP) aún no tiene la foto de su candidato a la presidencia y tiene plazo hasta el 25 de junio para presentar la imagen.
El NGP pretende que su candidato sea Jaime Dunn, en lugar de Jaime Tapia; sin embargo, el economista aún no pudo inscribir su candidatura debido a que no logró sacar su certificado de solvencia fiscal de la Contraloría General del Estado.
El pasado lunes el TSE ya realizó el sorteo de las ubicaciones que las cinco alianza y partidos políticos tendrán en la papeleta y quedaron en la siguiente posición:
Alianza Popular: Andrónico Rodríguez y Mariana Prado
Libertad y Progreso (ADN): Pavel Aracena y Antonio Saravia
APB- Sumate: Manfred Reyes Villa y Juan Carlos Medrano
Nueva Generación Patriótica: Fidel Tapia y Edgar Uriona
Alianza Libre: Tuto Quiroga y Juan Carlos Velasco
Alianza la Fuerza del Pueblo (UCS) Jhonny Fernández y NN
Movimiento al Socialismo: Eduardo del Castillo y Milan Berna
Movimiento Renovación Nacional (Morena): Eva Copa y Jorge Richter
Alianza Unidad: Samuel Doria Medina y José Luis Lupo
Partido Demócrata Cristiano: Rodrigo Paz Pereira y Edman Lara