Ríos denuncia que bloqueadores usan explosivos y petardos para hostigar a los pobladores de Llallagua


Después de las horas de enfrentamiento y violencia, las organizaciones sociales "evistas" continúan hostigando a los pobladores de Llallagua con el uso de dinamita y petardos, denunció el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

Por el momento, existe una tensa calma, los movilizados se retiraron y los habitantes de esta localidad decidieron hacer vigilias en diferentes calles ante el temor que nuevamente la turba intente generar disturbios y saqueos.
"El contingente policial que tenemos dentro de Llallagua se encuentra movilizado con la población. Se han conformado barricadas, se han bloqueado los accesos al municipio. Sin embargo, este grupo de personas continúa hostigando, haciendo el uso de artefactos explosivos y petardos para generar temor en la población", informó.
Pese a esta situación, la autoridad aseguró que se coordina con los comandos departamentales para que, en apoyo con las Fuerzas Armadas, se pueda restablecer el orden y la paz social en aquella localidad potosina.
Durante los enfrentamientos, más de 30 personas fueron heridas, además, los movilizados ingresaron a la ciudad y tomaron por la fuerza instituciones policiales como la FELCV donde saquearon documentación y mobiliario, al igual que tiendas comerciales.
Ríos denunció que Evo Morales es el responsable de los hechos de violencia con el fin de buscar habilitarse en las elecciones del domingo 17 de agosto y por la renuncia del presidente Luis Arce.
"A él (Evo Morales) lo único que le interesa es él, no le interesa aquellos compañeros y compañeras que están siendo movilizados, aquellos que están siendo aprehendidos por incumplir las normas en nuestro país", informó.
Además, dijo que lo ocurrido en Llallagua, refleja la "verdadera cara" de las movilizaciones que contradicen que se tratarían de bloqueos pacíficos ya que incluso se utilizan elementos explosivos.