El economista Jaime Dunn logró al final lograr encontrar un partido para participar de las elecciones generales. Se trata de Nueva Generación Patriótica (NGP) donde será el candidato a la presidencia, mientras que Edgar Uriona irá como vicepresidente.
El acto de presentación oficial se hizo en la capital cruceña donde Dunn anunció que asumirá la responsabilidad de llegar a la silla presidencial junto a NGP, partido que obtuvo su personería jurídica en agosto de este año.
"Quiero que sepan que buscamos juntos llegar a la presidencia, no para gobernar desde arriba sino para devolver el poder donde siempre debió estar, en las manos de cada uno de ustedes, de los ciudadanos", dijo.
El economista logró sellar la alianza con NGP después de sus intentos fallidos con Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Un comunicado de NGP señala que tanto Dunn como Uriona coincidieron en la urgencia de construir una alternativa frente a la "vieja política, marcada por la corrupción y el reparto de poder".
Además, se confirmó que Uriona decidió declinar a su aspiración presidencial en favor de un "proyecto común" junto al economista y otros líderes emergentes para "recuperar" Bolivia con una propuesta enfocada en la unidad, libertad y la igualdad de oportunidades.
Jaime Dunn logra alianza con NGP e irá como candidato a la presidencia en los comicios

❮
❯