En el país, se cuantifican al menos 23 muertes por influenza en lo que va del año. Los departamentos en los que se reportaron los decesos son Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
En Santa Cruz, el Sedes confirmó este martes que los decesos por la influenza suman 20. La mayor parte de los fallecimientos fue reportada este mes. Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó que se lanza la alerta roja.
Según Bilbao, la mayoría de las muertes ocurrieron en pacientes que no estaban vacunadas, además, tenían enfermedades de base y no acudieron al médico de forma oportuna.
En Cochabamba, una persona de 46 años, murió tras un cuadro de influenza tipo A. De acuerdo al jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, la persona fue atendida cuando presentaba un shock séptico y daños en el pulmón irreversibles.
En Tarija, el 17 de abril, el Sedes informó que dos personas de la tercera edad murieron por influenza.
El aumento de casos de influenza también se han detectado en el resto del país, por ejemplo, en Potosí, Huascar Alarcón, jefe de Epidemiología del Sedes, informó que el departamento se encuentra en zona de epidemia.
Indicó que el grupo etario con más complicación de esta enfermedad son los menores de 15 años, especialmente en las unidades educativas.
En La Paz, el Sedes informó que los casos van en incremento, ya que solo en una semana se han reportado 12 casos de influenza.
Cuantifican al menos 23 fallecidos por influenza en lo que va del año en el país

❮
❯