Almodóvar vuelve a filmar en plena pandemia

El cineasta español empezará a producir Madres paralelas, en marzo. Trabajará con la actriz Penélope Cruz

No puede estar quieto por un año. El director de cine español Pedro Almodóvar anuncia que en marzo empezará la filmación de su nueva cinta, que se llama Madres paralelas, cuyo guión escribió durante el confinamiento por la pandemia, en su casa en las cercanías de Madrid. Dice que tiene todo listo, desde las autorizaciones de sanidad, las medidas de bioseguridad y el casting de actores completo.

Trabajará con las actrices Penélope Cruz, una de sus musas y con quien ya ha rodado en seis producciones, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, que interpretan a las madres. El papel masculino estará a cargo de Israel Elejalde y también participarán Julieta Navarro y Rossy de Palma.

El cineasta cuenta que vuelve a sus orígenes, al universo femenino, a la maternidad, a la familia, que tanto lo apasionan, que lo inspiran para crear. Expresa que con esos temas se siente cómodo, que no está forzado a crear historias que nunca se imaginó.

"En esta película hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. De la presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas", indica el cineasta manchego y que registra el diario español El País.

La historia de la cinta gira en torno a la vida de dos mujeres que desembarazan el mismo día y que tienen recorridos en su vida muy similares.

Dice que como narrador en este momento lo inspiran las madres imperfectas. Que este será un drama intenso, seductor y que agarrará al espectador de principio a fin.

Se sabe que parte de Madres paralelas será rodada en Madrid, y otra parte en Castilla La Mancha.


El director

Pedro Almodóvar, de 71 años, está activo en el cine desde 1978 y ha dirigido 23 películas, algunas de las que han logrado ser grandes éxitos de la filmografía española, como Matador, La ley del deseo, Mujeres al borde de un taque de nervios, Átame, Tacones lejanos, Todo sobre mi madre, Volver y Dolor y gloria.


Casi todos los años produce un filme, su nombre es infaltable en los festivales de cine internacionales y entrega de premios. Ha sido ganador de los premios más importantes del cine, entre ellos, dos Óscar, además de Goya, Bafta y Globos de Oro.

También es un impulsor de la carrera actoral de varios artistas, principalmente españoles. Antonio Banderas y Penélope Cruz son dos de las mejores muestras de ello. Después de haber trabajado en sus producciones sus vidas cambiaron para bien, se convirtieron en celebridades internacionales y empezaron a recorrer un camino de éxitos.