El expresidente y candidato presidencial de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, emprendió viaje anoche a Panamá para reunirse con el presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia y otros expresidentes hispanoamericanos para acompañar el retorno de líder opositor a Venezuela.
En el aeropuerto cruceño de Viru Viru un grupo de seguidores de Nicolás Maduro intentó impedir el viaje de Quiroga, pero no lo consiguió y este miércoles llegará a Panamá para ponerse a la orden de González y de la líder de la liberación venezolana, María Corina Machado.
Secuestro y acoso: desesperación de tiranía chavista
El secuestro del yerno de González Urrutia y el acoso a la madre de Machado muestran la desesperación
de Nicolás Maduro a horas de que los venezolanos salgan a las calles este jueves y González Urrutia asuma este viernes la presidencia de Venezuela.
Analistas, políticos y periodistas de varios países de la región coincidieron en señalar que las acciones en contra de los líderes de la oposición venezolana pretenden atemorizar a los venezolanos convocados a tomar las calles este jueves como preámbulo del día D en Venezuela.
Senador republicano: Trump trabajará con Maduro
Bernie Moreno, senador republicano por el estado de Ohio, afirmó este martes que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "va a trabajar con Maduro" porque será posesionado este viernes. Las declaraciones del senador de origen colombiano desataron una ola de rechazos.
Sectores de la comunidad latina en Estados Unidos fustigaron la posición asumida por Trump y revelada por el senador Moreno, ya que el presidente electo no quiso reunirse con González Urrutia en su paso por Estados Unidos, luego del encuentro con el mandatario Saliente, Joe Biden.
Quiroga y González, juntos en Panamá
Tuto viaja a Panamá, pese a seguidores del chavismo

❮
❯