En una conferencia de prensa, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, manifestó que mientras sea la máxima autoridad municipal no permitirá que se construya dentro del cordón ecológico cruceño tras el fallo constitucional a favor de un ciudadano que le concede derecho a urbanizar en parte de esa zona.
"El cordón ecológico, mientras yo sea el alcalde, no se toca, estos son ensayos para querer buscar un mecanismo de cómo entrarse y que el Gobierno Municipal le autorice para construir, pero no vamos a dar autorización en este cordón metropolitano", aseveró la primera autoridad edil de la ciudad.
La sentencia ejecutada en audiencia faculta a un empresario la posibilidad de tramitar la construcción de una urbanización en ese cordón verde, que enardeció al alcalde cruceño, quien asegura que quebranta la ley.
"Este amparo quiere eliminar una normativa, la cual es plena competencia del gobierno municipal y no corresponde", señaló Fernández.
Cordón ecológico
Asimismo, el burgomaestre de Santa Cruz anticipó que, ante esta figura, su departamento jurídico procederá a presentar las acciones legales correspondientes. Al recalcar que cuando comenzó su gestión municipal declaró pausa administrativa en torno al pulmón de Santa Cruz.
"Desde el primer día que entré de alcalde declaré una resolución con pausa administrativa. No se puede dar autorización de ninguna naturaleza que dañe este pulmón ecológico", sentenció el alcalde.
El Cordón Ecológico de Santa Cruz de la Sierra, un pulmón verde vital para la ciudad, se encuentra en el centro de un debate crucial. Su inclusión en la mancha urbana genera preocupación.
El bosque que protege a la ciudad de inundaciones, vientos y erosión de la arena; sirve de hogar a una gran variedad de fauna silvestre que comprende a 12 especies de mamíferos. También 24 de anfibios y 31 clases de peces, así como mariposas y aves.
Alcalde cruceño dice que no permitirá que se toque el cordón ecológico
❮
❯
